Work and Travel USA

Trabajar en Estados Unidos

¿Qué es el Work and travel?

Work and Travel es un programa de intercambio cultural destinado a estudiantes universitarios de todo el mundo que quieran experimentar la cultura laboral norteamericana, y viajar por Estados Unidos durante sus vacaciones de verano mediante la visa J-1. El programa tiene una duración máxima de cuatro meses, más 30 días opcionales para viajar. El participante puede repetirlo en cada verano, las veces que quiera, hasta terminar su carrera.

Trabajar en Estados Unidos

La visa J-1 se obtiene con el patrocinio de organizaciones designadas por la Oficina de Educación y Cultura del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes también se encargan de reclutar empresas que sean capaces de ofrecer trabajo temporal a los estudiantes.

Lo que hace esta experiencia tan especial es que cuando vuelvas a casa, no sólo tendrás buenos recuerdos y un montón de fotos, sino que habrás experimentado la auténtica cultura americana trabajando en una empresa junto con otros estudiantes y amigos, consiguiendo, al mismo tiempo, que tu currículum sea más atractivo a la hora de encontrar cualquier trabajo.

Inscribiéndote podrás conseguir un puesto de trabajo en Estados Unidos y nosotros nos ocuparemos de todas las gestiones para que viajes y disfrutes del mejor verano de tu vida!


¡Qué estés esperando para participar y vivir una experiencia increíble a tu medida!


Beneficios de participar en el Work and Travel

Obtener un trabajo temporal y remunerado en EEUU

Mejorar tu nivel de inglés

Viajar en EEUU hasta por un mes como turista

Conocer gente y culturas de otros países

Enriquecer tu Curriculum

Oportunidad de compartir tu experiencia cultural

Requisitos para participar en el Work and Travel

Ser estudiante mayor a 18 años.

Ser estudiante de un centro oficial de educación superior (universidad, FP superior) a tiempo completo.

Disponibilidad de por lo menos tres meses para trabajar durante las vacaciones de verano de la universidad (15 de junio al 30 de septiembre)

Nivel de inglés comunicativo

Opciones de programas

OPCIÓN BEWAT CONNECT

Te ofrecemos conectarte con un empleador en EE.UU. pudiéndose generar una oferta de trabajo. Dicha conexión se puede dar a través de: Feria de trabajo, vía Telefónica, Video Conferencia u Oferta online.

OPCIÓN BEWAT INDEPENDIENTE

En el caso que decidas buscar y conseguir individualmente la oferta de trabajo. Es indispensable tener una oferta de trabajo para poder empezar con el trámite de obtención del formulario DS-2019 y la visa J-1.

Tipos de Empleadores

  • HOTELES DE LUJO
  • RESTAURANTES
  • PARQUES DE AGUA

Para ver algunos de los empleadores que van a estar entrevistando esta temporada podés ingresar en el siguiente enlace: Empleadores

Puestos de Trabajo

  • OUTDOOR JOBS: Lift operator, beach/pool attendant, ticket checker.
  • RENTALS AND RETAILS: Cashier, grocery, retails sales, receptionist, ticket sales.
  • GUEST SERVICE: Front desk, Information desk, Bellhop, reservations.
  • FOOD AND BEVERAGE: Cook, dishwasher, food service, wait staff, busser, host/hostess, bartender (Edad +21).
  • ROOMS DIVISION: Laundry, room service attendant,housekeeper, entre otros.

Ferias de trabajo

Es la oportunidad concreta para que los empleadores de USA que están interesados en tu perfil te conozcan cara a cara. Los primeros entrevistados serán aquellos que se inscriban con mayor anticipación en el programa. Por ese motivo, no dejes pasar tu oportunidad. ¡Inscribite! ¡Los cupos por empleadores son limitados y se completan muy rápido!

Empleadores Confirmados


CÓMO PARTICIPAR: PASOS A SEGUIR

Pre-inscribite en el siguiente botón para mayor información sobre el Work and Travel USA. Nosotros nos contactaremos contigo para tener una breve conversación e informarte sobre los requisitos, pagos, proceso de inscripción, empleadores y mucho más.

Preguntas Frecuentes

Necesitás tener un nivel que te permita comunicarte en inglés, ya que trabajarás interactuando en muchos casos con personas cuyo único idioma es el inglés.

El nivel de inglés está directamente relacionado con el puesto que cada persona va a desempeñar.

Por estadísticas sabemos que muchos participantes de temporadas pasadas han recuperado la inversión del programa. Sin embargo, eso tiene que ver directamente con la cantidad de horas que trabajes, lo cual depende tanto del clima así como la afluencia de público en el día. Es por esto que no podemos asegurar el número de horas que se trabaja a la semana. Si durante tu período de trabajo se reducen las horas por los motivos ya mencionados tienes que coordinar con tu propio empleador y no con BEWAT. Además, con la visa J-1 tienes la posibilidad de conseguir un segundo trabajo, lo cual es responsabilidad de cada participante.

La cantidad de horas de trabajo en un Resort pueden ser muy variables, ya que como todo negocio tiene sus temporadas altas y bajas. Por ejemplo, el mes de Enero, no es temporada alta en la mayoría de los centros de esquí. Por esto, hay casos en que los participantes no pueden recuperar lo que invierten.

e se reciben propinas, por lo general en esos casos el salario fijo es menor.

El salario promedio por hora es de U$S 8, este varía dependiendo del empleador, el puesto de trabajo, los beneficios adicionales que pueda otorgar el empleador. También la variación de los pagos depende del estado al cual irás a trabajar porque el costo de vida en algunos lugares es mucho más caro que en otros. Hay algunos puestos en los que se reciben propinas, por lo general en esos casos el salario fijo es menor.