Trabajo en el Extranjero

Trabajo en el Extranjero

Trabajar en el extranjero: una nueva oportunidad para los jóvenes.

Trabajar en el extranjero: una nueva oportunidad para los jóvenes. Afortunadamente trabajar en el extranjero es cada día más fácil y se viene realizando con mejores garantías, tanto personales como laborales. Para muchos jóvenes trabajar en el extranjero les puede proporcionar una oportunidad única no solo para mejorar su nivel de inglés o su poder adquisitivo, sino que también, enfocado el desarrollo dentro del mercado laboral nacional, puede ayudarle a enriquecer su curriculum por medio de un trabajo remunerado en el extranjero. En estos últimos años son cada vez más los jóvenes que deciden algún tipo de variante de trabajo y estudio en el extranjero. Podemos encontrar a un gran número de jóvenes que van a trabajar en el extranjero durante el verano o un periodo de tiempo más o menos limitado; otros sin embargo, buscando una mayor profundización tanto en el mercado laboral del país receptor, como una mayor proyección académica y lingüística, prefieren realizar estancias de trabajo en el extranjero más largas, de varios meses o incluso por períodos superiores a un año; todo depende de las preferencias y ambiciones personales.

En todo caso, siempre, se es recomendable optar por una modalidad de trabajo en el extranjero para jóvenes proporcionado por una agencia especializada en este tipo de servicios. Se ha constatado que económicamente este tipo de actividad laboral y de aprendizaje en el extranjero es más competitiva y siempre se tiene el apoyo de una institución que nos orientará y gestionará todo tipo de documentación legal y laboral en el país de origen. Por otra parte este tipo de servicios también nos proveerán de determinados seguros médicos y de contingencias diversas que, en un momento puntual, pueden evitarnos más de un disgusto. La mayoría de las personas que han trabajado en el extranjero o que han ido a aprender un idioma a otro país recomiendan esta modalidad. La gran ventaja, para muchos, es que este tipo de empresas nos proporcionan un contrato y unas actividades, en la mayoría de los casos, adaptadas a nuestras necesidades y nuestras capacidades.

TRABAJO EN EL EXTRANJERO SIN EXPERIENCIA

Además de todo ello, dentro de sus servicios está el asesorarnos, el apoyarnos y el realizar un seguimiento en muchos casos. Las ofertas de este tipo de servicios, a través de BEWAT, son muy variadas por lo que siempre podemos encontrar un perfil adecuado a nuestras necesidades. Podemos encontrar trabajos puntuales y temporales para personas poco formadas, en sectores de hostelería o la construcción o, por otra parte, también servicios de trabajo y aprendizaje para personas con una formación superior, ofreciendo programas de trabajo para ingenieros, lingüistas, investigadores, etc. Además, BEWAT te ofrece programas alternativos centrados en el ocio y la realización de distintos tipos de actividades, además de aquellas relacionadas con lo laboral, por lo que podemos desarrollar no solo destrezas profesionales o comunicativas, sino que también, cada vez en mayor medida, se ofrecen programas y actividades basadas en relaciones interpersonales. Eventos como celebración de actividades deportivas, o excursiones o cualquier otro tipo de actividad lúdica puede permitirnos una mayor integración con otras personas del país y un mayor desarrollo de nuestras capacidades personales y lingüísticas.

4.6 / 5 ( 27 valoraciones)


Programas de Trabajo en el Extranjero