Testimonios

Cristian López

Cristian López

Maui-Hawaii 2014/2015

Muchas veces había pensado en hacer un viaje bajo la modalidad Work & Travel, ya que siempre me sentí atraído por esta experiencia, ser independiente en un país desconocido, con gente desconocida y otro idioma, yo creo que sirve para formarnos como personas en varios aspectos de la vida.

En el año 2013 tuve la posibilidad de conocer Hawaii, al ver lo que era, quede fascinado y decidí volver a ir, ya que el tiempo que había permanecido ahí había sido poco y no tuve la posibilidad de conocer bien. Mis amigos ese año habían viajado a Aspen, lo hicieron con una empresa llamada Bewat a raíz de su experiencia decidí acercarme a sus oficinas y con el asesoramiento de Perla Ballerio y Sofía Abineme, decidí hacer el viaje, siempre estuvieron a mi disposición cuando lo necesite, tanto antes de viajar como en el viaje, inclusive, tuvimos el agrado de recibir a Sofía en Maui para contarle como iban nuestras cosas!!

Una vez en la isla se nos hizo muy difícil conseguir una casa donde vivir, pero gracias a la gente local conseguimos, vale aclarar que era la primera vez que viajaba solo y en esa situación puede ser un poco desesperante no tener un lugar para vivir, pero todo salió bien, disfrutamos cada día de la hermosa isla y su gente. Fui contratado para trabajar de Busser en un restaurant ubicado en la mejor zona gastronómica de la isla, tanto mis jefes, como mis compañeros, fueron muy amables, ya que comprendían que tanto para ellos como para nosotros era una experiencia nueva, trabajar con gente de otro país y otra lengua.

Con respecto al tiempo libre, en Maui hay muchísimas cosas para hacer, mucha naturaleza y deporte, como surf, skate, mountain bike, trekking y hiking, en cada una de esas actividades, se puede apreciar la belleza de la naturaleza en ese paraíso, yo lo recomiendo 100%, tanto la experiencia de vivir y trabajar afuera, como la experiencia de vivir y trabajar en Maui en particular.