Noticias

Summer in the Rockies - Damian Marquevich Vecchi

Vivir una experiencia de Verano en las rocallosas del "Far west" es alucinante, puede ser muy calurosa, pero alucinante !!! Para los que conocen y tienen la imagen de los picos y calles muy nevadas de inviernos en Utah, Colorado, y Wyoming, es un gran cambio cuando uno logra ver todo lo que hay debajo de ese gran manto blanco, el verde del pastos y la cantidad de coloridas flores que uno puede ver es increíble, al igual que los animales que comienzan a salir en busca de alimento. Las posibilidades de conocer el OUTDOOR se agrandan exponencialmente. Uno puede (a veces debe) comenzar el día muyyyyy temprano, ya que la luz lo permite y sobre todo si estamos en un lugar donde las temperaturas llegan a cifras altas (como es el caso de Salt lake city), pensando si uno va a hacer una "aventura" larga hay que tener en cuenta que no nos agarre el mediodía en mitad del recorrido. A veces en las salidas de Mtn Bike o Hikes, que duran aprox 4-6hs, lo recomendable es comenzar a las 6 o 7 am así para apenas pasado el mediodía ya estamos culminando para hacer un merecido descanso a la sombra. Quizás una merecida Cerveza de algún Micro Brew, porque no?
Mis actividades de verano favoritas son, el Mtn bike, Hike, Fly Fishing. También, hay escalada, kayaking, rafting, y si uno tiene amigos con acceso a botes, hay varios lagos donde se puede navegar.
En particular en Snowbird, la temperatura no aumenta tanto ya que debido a la altura donde se encuentra el Resort los aires son mas fresquitos, lo mismo sucede en Park City y en los demás Resorts de la región. En cambio, si uno "baja" a nivel de Salt lake city u otros poblados de igual o menor elevación, la temperatura en ciertos momentos del día se vuelve un poco agobiante ya que hay que tener en cuanta que estamos realmente en lo que fue denominado como el "FAR WEST" que es ni mas ni menos que un gran Desierto Rojo (color característico de su tierra). Que con compañía de alguien que conozca un poco la zona también tiene muchas cosas que uno aprende a disfrutar, solo hay que ser consciente de los horarios y de la exposición al sol. Pero el Desierto depara tantos misterios como encantos, y a medida que uno comienza a explorarlos se vuelve muy atrapante. Un lugar muy atractivo para visitar es MOAB, un pueblo turístico que queda a unas 4hs de Salt lake city donde se realizan muchísimas actividades deportivas y culturales. Muy buenos y divertidos festivales de Música, cerveza, mtn bike, etc, etc, etc, ... imposible aburrirse durante el verano en MOAB. Aquella famosa película "127 hrs" ocurre en MOAB y sus alrededores, para los que la vieron tendrán una buena idea de a lo que me vengo refiriendo.
En fin, una experiencia totalmente recomendable... es mas ahora que lo cuento, me voy a tener que poner a planear mi próximo viaje a esas tierras !!!