Preguntas frecuentes

INFORMACIÓN GENERAL

Necesitas tener un nivel que te permita comunicarte en inglés, ya que trabajarás interactuando en muchos casos con personas cuyo único idioma es el inglés.

El nivel de inglés está directamente relacionado con el puesto que cada persona va a desempeñar.

Por estadísticas sabemos que muchos participantes de temporadas pasadas han recuperado la inversión del programa. Sin embargo, eso tiene que ver directamente con la cantidad de horas que trabajes, lo cual depende tanto del clima así como la afluencia de público en el día. Es por esto que no podemos asegurar el número de horas que se trabaja a la semana. Si durante tu período de trabajo se reducen las horas por los motivos ya mencionados tienes que coordinar con tu propio empleador y no con BEWAT. Además, con la visa J-1 tienes la posibilidad de conseguir un segundo trabajo, lo cual es responsabilidad de cada participante.

La cantidad de horas de trabajo en un Resort pueden ser muy variables, ya que como todo negocio tiene sus temporadas altas y bajas. Por ejemplo, el mes de Enero, no es temporada alta en la mayoría de los centros de esquí. Por esto, hay casos en que los participantes no pueden recuperar lo que invierten.

El salario promedio por hora es de U$S 8, este varía dependiendo del empleador, el puesto de trabajo, los beneficios adicionales que pueda otorgar el empleador. También la variación de los pagos depende del estado al cual irás a trabajar porque el costo de vida en algunos lugares es mucho más caro que en otros. Hay algunos puestos en los que se reciben propinas, por lo general en esos casos el salario fijo es menor.

No, no podemos asegurar enviarte al lugar que elijas. Puedes apuntarte con el Empleador de tu preferencia para dar una entrevista personal o telefónica siempre y cuando exista el cupo respectivo y cumplas con los requisitos que pide dicho Empleador. Si estás entre los primeros inscritos, vas a tener más posibilidades de poder elegir con qué empleador entrevistarte, pero no podemos asegurar que el empleador te elija.

Los empleadores con los que trabajamos incluyen hoteles de lujo, centros de ski, restaurantes, parques de diversión, casinos, restaurantes de comida rápida, entre otros. Los puestos varían entre: instructores de ski/snowboard, operadores de andariveles, verificador de ticket, snowmaker, atención en restaurante, alimentos y bebidas, recepción, ayudantes de cocina, anfitriones, lava platos, mucamas, entre otros.

No podemos comprometernos a eso, dependerá del empleador y de la entrevista de cada uno. Hay que tomar siempre en cuenta que los niveles de inglés y personalidad de cada uno pueden ser diferentes. Por problemas en los años anteriores, no aceptamos que apliquen grupos de más de 4 amigos.

Si eres seleccionado por un empleador deberás aceptar la oferta así tus amigos no hayan sido seleccionados. Si la rechazas se te considerará como retiro voluntario y se aplicará la penalidad especificada en el Acuerdo de Condiciones Generales del programa y sus Anexos.

BEWAT te dará una breve orientación con el fin de prepararte para la entrevista con el empleador. Esta no es obligatoria, pero se te explicará cómo responder ciertas preguntas que por lo general se hacen, cómo comportarse en la entrevista, cómo vestirse, etc. Además, deberás navegar en la página web del empleador para conocer acerca de él.

BEWAT se comunicará a través de dos medios:

1. Una cuenta de mensajes de BEWAT (MY USE ACCOUNT) a la que tendrás acceso en nuestra página web con tu DNI y password una vez inscrito en el programa.

2. Una cuenta de correo electrónico personal, la cual deberá tener espacio suficiente para recibir nuestros correos (mínimo 100 MB).

Toda comunicación será enviada a ambas cuentas, es obligatorio que los participantes las revisen por lo menos cada dos días, ya que BEWAT asumirá que TODA la información enviada fue recibida y leída.


OFERTAS DE TRABAJO

Debes permanecer hasta la fecha acordada con el empleador. Sólo en casos excepcionales y si llegas a un acuerdo por escrito con la división de Recursos Humanos del empleador y con el Sponsor, podrás dejar de trabajar antes de la fecha estipulada en la oferta de trabajo. De lo contrario, en caso no cumplas con las fechas acordadas podrías perder automáticamente el status de visa J-1 y deberás regresar de inmediato a tu país de origen. Además, eso podría perjudicarte en caso quieras aplicar a otros programas o visas en el futuro.

Sí, algunos empleadores toman exámenes toxicológicos antes de empezar a trabajar. Por eso deben tener mucho cuidado ya que si el examen sale positivo serás despedido y tendrás que regresar a su país de origen inmediatamente sin derecho a ninguna devolución.

El salario promedio por hora es de U$S 8, este varía dependiendo del empleador, el puesto de trabajo, los beneficios adicionales que pueda otorgar el empleador. También la variación de los pagos depende del estado al cual irás a trabajar porque el costo de vida en algunos lugares es mucho más caro que en otros. Hay algunos puestos en los que se reciben propinas, por lo general en esos casos el salario fijo es menor.

Al aplicar a la opción BEWAT Connect se ingresará tu información a nuestra base de datos y se intentará conectarte con uno de los empleadores con los que trabajamos a través de una entrevista personal, entrevista telefónica, video conferencia u online hiring. La decisión de extenderte una oferta de trabajo es únicamente del empleador por lo que BEWAT no puede garantizarlo.

En el 2013, si BEWAT no te logra conectar con un empleador del 6 de diciembre 2015 en adelante, la devolución será lo pagado a la fecha menos U$S 200.

Sí. El empleador tiene total libertad de despedir a quien considere que no es capaz de cumplir con sus requisitos básicos y a quien no muestre el interés de mejorar esa situación. También podrán despedirte si rompes alguna regla o ley.

Las principales razones (pero no las únicas) por las que un participante es despedido son: no pasar el examen toxicológico, llegar tarde al trabajo, tener una mala actitud y robo. Adicionalmente el empleador podría despedirte por baja afluencia de público, recorte de personal, mal clima, entre otros.

Dependiendo del motivo de tu despido si éste es justificado, se te puede retirar el sponsorship por lo tanto podrías perder tu status de visa J-1 y deberás regresar a tu país a las 72 horas.

Recibirás sólo una oferta de trabajo, la cual tendrás que aceptar. El no aceptar una oferta de trabajo equivale a retirarse voluntariamente del programa después de haber sido seleccionado por un empleador por lo que se te aplicará la penalidad que figura en el Acuerdo de Condiciones Generales del programa Work and Travel y sus Anexos.


VISA J-1

Cada participante es responsable de aplicar a la visa J-1 personalmente.

Esto está sujeto a aprobación por parte del Consulado de Estados Unidos y para eso deberás ser capaz de demostrar que no eres un potencial inmigrante.

BEWAT te dará una charla de orientación previa a tu cita en la Embajada para informarte qué documentos llevar y cómo llenar los formularios que necesites.

BEWAT no puede garantizar la aprobación de ninguna visa. En este caso para la visa J-1 está sujeta a la aprobación por parte del Consulado de los Estados Unidos.

En caso de negación, debes solicitar la devolución correspondiente de dinero por escrito al siguiente día hábil. En este caso y de ser de la opción BEWAT Connect se te devolverá el dinero depositado menos un monto no reembolsable de U$S 550.

Las devoluciones por negación de visa se realizarán a partir del 20 de Enero del 2016.

Para obtener la devolución tienes que devolver tu formulario DS-2019 y traer copia de la hoja con el sello de negación a más tardar al día siguiente del día que te negaron la visa para poder enviarlo a la oficina principal de nuestro sponsor y gestionar la devolución del dinero. Además, es importante recalcar que BEWAT no realizará ningún reembolso a las personas a las que se les haya negado la visa por haber cometido algún acto ilegal, por algún antecedente policial, por haber permanecido en Estados Unidos más del tiempo permitido por las autoridades de inmigraciones o por haber presentado documentos falsificados.

No, esos 25 días adicionales que te da la visa J-1 son únicamente para viajar como turista dentro de Estados Unidos. No pueden trabajar en ese período, si lo hacen sería ilegalmente lo cual les traería malas consecuencias.

No, no es necesario tener una visa de turista para obtener una visa J-1, son visas totalmente independientes.


VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS

Te retienen entre 10 y 15% de impuestos dependiendo del Estado y la ciudad donde vayas a trabajar. Recuperarás una gran parte de lo que te descontaron si realizas el trámite de devolución de impuestos al regresar.

Es importante que durante tu estadía en Estados Unidos completes el formulario W4 con tus datos generales en Argentina (dirección y teléfono) para que tu empleador te envíe el formulario W2 el cual detalla tus ingresos y los impuestos deducidos. Este formulario te deberá estar llegando en el mes de febrero del siguiente año que trabajaste. Por ley, es obligatorio realizar la declaración de tus impuestos y además es beneficioso para ti ya que te corresponderá una devolución de dinero. Tienes como plazo hasta el 15 de Abril del siguiente año que trabajes para reclamar tus impuestos.

El programa NO incluye ni el alojamiento ni la alimentación. Adicionalmente algunos empleadores ofrecen descuentos tales como: pases de ski, alimentación, merchandising, entre otros. Pero esos son beneficios adicionales que ofrecen sólo algunos empleadores.

Es responsabilidad de cada uno encontrar un lugar para vivir. A través de Internet, de los empleadores y de participantes pasados se puede obtener información. Algunos empleadores ofrecen el alojamiento a un costo determinado.

En la mayoría de los casos sí, pero eso varía de ciudad en ciudad. El costo promedio de transporte es de US$ 3 a US$ 4 diarios, sin embargo en algunos lugares el transporte es gratis. No es responsabilidad de BEWAT ni la ruta ni los horarios de los buses, deberás averiguar eso antes de mudarte a algún sitio.


Algún problema?

Estamos a tu disposición!